Un chofer de colectivo fue asaltado y herido con cortes en el cuello y brazo izquierdo al ser interceptado cuando se encontraba tomando servicio en una de las cabeceras con las que cuenta la empresa en las adyacencias de la estación de trenes de Moreno, y por tal razón, varias líneas de colectivos se encuentran de paro en reclamo de seguridad.
El evento fue a las 6 aproximadamente del jueves en la esquina de avenida Victorica y Piovano, cuando el chofer del interno 1246 de la línea 501 de la empresa “La Perlita” estaba rumbo a una de las cabeceras frente a la estación de trenes de Moreno, cuando fue atacado por dos delincuentes que le propiciaron cortes en el cuello y brazo izquierdo.
Se conoció que, el conductor al percatarse que los individuos abordaron el colectivo, puso resistencia y lo atacaron con un cuchillo y además de ser cortado lo golpearon y le robaron sus pertenencias.
En ese mismo momento el hombre fue asistido por otros choferes y pasajeros que lo llevaron al hospital local Luciano y Mariano de la Vega, quedando internado para su atención médica y actualmente se encuentra fuera de peligro.
Debido al robo, siendo éste similares a otros en la zona, las empresas 288, 311, 312, 329, 422 y 501 se encuentran de paro por un espacio de tiempo indeterminado en reclamo de seguridad para los trabajadores y los pasajeros.
Por lo que los choferes denuncian que el pasado sábado, otro compañero de la línea 501 fue atacado también por delincuentes que le dispararon con un arma en medio de otro robo.
La causa judicial se encuentra a cargo de la fiscalía descentralizada 1 de Moreno, a cargo de Leandro Ventrichelli junto a la Comisaría Primera, se analizan las cámaras de seguridad municipal para poder identificar a los ladrones.