Este jueves 15 de junio se realizará un paro docente en la provincia de Buenos Aires. El mismo está impulsado por Suteba Multicolor, un sector opositor a Roberto Baradel.
La medida de fuerza afectará a las escuelas de la ciudad de La Plata y se extendería hasta el viernes 16 a menos que se acepten sus pedidos.
Qué reclaman
El grupo de docentes pide que se refaccionen los establecimientos educativos y se formulen protocolos ante situaciones de violencia.
Además, este paro docente será a modo de solidaridad con la huelga que se realiza actualmente en las aulas del norte del país.
La protesta también exige una reapertura de las paritarias, con un salario mínimo equivalente a la canasta familiar para los preceptores y que se indexe al índice de inflación mensual.
Finalmente, reclaman que se actualicen los tramites jubilatorios, se den “plenas prestaciones del IOMA” y se universalice el Sistema Alimentario Escolar.
Los organizadores además se dirigieron a la dirección de Suteba y pidieron que se “convoque a asambleas por plan de lucha, a CTERA el paro nacional por los reclamos docentes y, en solidaridad con las provincias en lucha, y a la CGT y CTA la convocatoria al paro nacional”.