Anuncian paro de subtes para el 29 de marzo en caso de no llegar a un acuerdo

Denisse Helman

Los trabajadores de subte piden la reducción de la jornada laboral por temas de salud y amenazan con un paro para este miércoles 29 de marzo en caso de no llegar a un acuerdo. Seguí leyendo para más detalles.

cuanto-sale-el-subte
Subte

Los trabajadores del Subte y Premetro anunciaron un posible paro para ésta semana, en caso de que Emova, la empresa concesionaria, no responda a sus demandas en relación con la jornada laboral. Hoy, ambas partes tendrán una audiencia y se determinará si se llevará a cabo la medida de fuerza programada para el día siguiente.

Los trabajadores emitieron un comunicado en el que informaron que en los últimos meses mantuvieron varias audiencias y reuniones privadas para solicitar la reducción de la jornada laboral a dos francos, demostrando su disposición para llegar a un acuerdo. Sin embargo, indicaron que no recibieron una respuesta positiva por parte de la concesionaria Emova y sólo evasivas de la empresa Sbase.

¿Qué solicitan y qué medidas se tomarán en caso de no llegar a un acuerdo?

En el comunicado de los Metrodelegados se señaló que la necesidad de reducir la jornada semanal se plantea por cuestiones de salud, con el objetivo de disminuir la exposición al asbesto, un mineral cancerígeno que se detectó en la red subterránea en 2018. Por lo tanto, se advirtió que en caso de que la empresa no atienda esta demanda el martes, se tomarán medidas de autodefensa.

Los Metrodelegados informaron que las medidas que llevarán a cabo serán:

La interrupción del servicio en las líneas B y C desde las 5:30 hasta las 7:30 del miércoles 29 de marzo. Esto significa que ambas líneas comenzarán a prestar servicio a partir de las 7:30 de ese día. La nota fue firmada por el secretario general Roberto Pianelli y el secretario adjunto Néstor Segovia.

Cabe destacar que estas acciones fueron tomadas como respuesta a la falta de atención a sus demandas sobre la reducción de la jornada laboral.

ETIQUETAS
Compartir este artículo
Exit mobile version