La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) comenzó este viernes un nuevo paro por 24 horas. La movilización se hará hacia la
Gobernación y allí instalará una carpa sanitaria. Exigen que el gobernador, Axel Kicillof, reabra las paritarias salariales.
Desde Cicop recordaron que resolvieron “dar continuidad a las medidas de fuerza durante las próximas semanas con paros activos de 24 horas para los días 12 y 18 de noviembre. El viernes 12 con una movilización provincial a la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata y el jueves 18 con asambleas y acciones locales”.
Por otra parte, la medida tendrá su epicentro a partir de las 10.30 con una concentración en Plaza Moreno, pleno centro de la capital bonaerense.
Desde la entidad, marcaron que “las asambleas, que se llevaron a cabo en hospitales y centros de salud, expresaron su voluntad de sostener con fuerza el reclamo por reapertura de paritarias y un justo reconocimiento a todo el equipo de salud”.
Y agregan, que rechazan “la decisión unilateral que ha tomado el gobierno provincial de aumentar nuestros salarios un 46,5% al mes de noviembre”.