La Asociación Bancaria convocó a un paro de 48 horas en las sucursales del Banco Provincia para el próximo 3 y 4 de abril, en el marco del conflicto que mantiene el gremio con el gobierno de María Eugenia Vidal, luego de la aprobación de la ley que modificó la normativa de la Caja de Jubilaciones del Bapro.
“Las asambleas han confirmado la defensa del salario, una paritaria sin techo y profundizar las medidas para que la Suprema Corte Provincial se expida rápidamente sobre la clara incostitucionalidad de la nefasta ley 15.008” sostuvieron desde La Bancaria a través de un comunicado.
La ley 15.008 fue impulsada por el oficialismo y aprobado en la legislatura con el fin de promover el fin de las “jubilaciones de privilegio”. Entre las principales modificaciones, la ley elevó la edad de jubilación de 57 a 65 años y derogó el artículo 40 que establece que, ante el déficit previsional, quien debe intervenir es el Bapro, cuando antes lo hacía la Provincia, situación que es considerado por los trabajadores como una antesala a la privatización del banco.
En el comunicado del gremio, señalaron que esto último “causa gravísimos problemas en las finanzas del Banco, quien desde hace tres meses sostiene el déficit sin que el Estado nacional y/o provincial hayan puesto un solo peso”. “Elegimos esta fecha (3 y 4 de abril) porque es el principio del mes en que oficializarán el quebranto de las finanzas de los primeros 90 días del 2018”, agregaron.