El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aprobó este martes en La Plata un aumento de 60% para los trabajadores del sector público.
En este sentido, docentes, estatales, médicos y judiciales recibirán 10 puntos porcentuales sobre los aumentos paritarios que se habían acordado hasta el momento.
Bajo este contexto, para el mes de diciembre 2022, el sector público alcanzará un aumento de 60% según fuentes oficiales.
Aumento a estatales bonaerenses
El aumento del 60% a estatales bonaerenses se acordó este martes en la Casa de Gobierno de la provincia, entre Axel Kicillof; los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.
Nota relacionada: Aumento a jubilados y aguinaldo en Junio 2022: ¿De cuánto es?
De acuerdo a las fuentes oficiales y gremiales, así se aporta “certeza, tranquilidad y recuperación del poder adquisitivo a los trabajadores; con las herramientas que disponemos desde el gobierno provincial, es una muestra del valor que asignamos al Estado y al trabajo de diario de cada trabajador”.
Revisión de precios
Aunado a ello, las fuentes oficiales y gremiales que representan a los trabajadores estatales reiteraron que sigue vigente la cláusula de monitoreo permanente de precios; a la cual se le añade una revisión en el último trimestre del año 2022.
De acuerdo a los informantes, “se busca dar una perspectiva para lo que queda del año, creemos que es importante que los trabajadores pueden tener certidumbre en un contexto volátil como el actual”.
Finalmente, a casi un mes del llamado oficial para reabrir o adelantar las paritarias ante la situación inflacionaria, alrededor de una treintena de gremios recibieron en las últimas semanas subas extras a la paritaria 2021/2022; o empezaron a realizar el acuerdo 2022/23.