Desde el ministerio de seguridad nacional explicaron que para garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones se desplegarán 8500 efectivos en el AMBA.
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, comentó este jueves que se desplegarán 8500 efectivos de las fuerzas federales de seguridad. Además, informó que los controles serán aleatorios tanto en el transporte público como en la circulación vehicular.
“Los controles serán fijos, dinámicos y aleatorios, tanto en el transporte público como en la circulación vehicular. Las fuerzas Armadas van a hacer prevención sanitaria, desarmadas“, afirmó la funcionaria en rueda de prensa.
La función principal de estos oficiales será garantizar que se cumpla la prohibición de circulación para trabajadores no esenciales entre las 20 y las 06 horas dispuestas por el gobierno nacional.
Por otra parte, anunció que se instalarán postas donde los efectivos de las fuerzas realizarán “testeos, entregarán alcohol en gel e informarán” sobre las medidas dispuestas por Nación.