El fuerte e inesperado mensaje del Papa Francisco en medio de su internación

Hernán Martin

El Papa Francisco debió ser internado de urgencia debido a una afección pulmonar. Esto generó mucha preocupación en todo el mundo y encendió las alarmas.

El último parte médico sobre el estado del referente de la Iglesia Católica indicó: “Su Santidad el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos. Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo”.

Por su parte, el vocero Matteo Bruni señaló que “antes del almuerzo, fue a la capilla del departamento privado, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía“.

Un inesperado mensaje

Consciente de la preocupación que existe en todo el mundo por su salud, el Papa Francisco escribió un fuerte y emotivo mensaje: “Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración“.

Es bueno recordar que el Papa, de 86 años, tiene “una infección respiratoria que requiere unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado“.

Francisco arrastra un problema pulmonar desde los 21 años, en 1957, cuando le extirparon el lóbulo superior del pulmón derecho a causa de una infección.

Compartir este artículo