Un niño de dos años cayó a un pozo ciego en la Localidad de Lisandro Olmos, La Plata, y permanece internado. El hecho ocurrió este sábado mientras el pequeño festejaba un cumpleaños con sus padres en una casa vecina a la suya.
En un momento del festejo, el niño, se alejó y cayó al pozo ciego. Los padres, que advirtieron la situación, lograron rescatarlo. Inmediatamente lo llevaron a atender al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero debido a las heridas ocasionadas por la caída.
¿Cómo accionaron las fuerzas de seguridad ante la novedad?
El Personal de la Comisaria Decimocuarta de La Plata llegó a la vivienda donde sucedió el hecho, observó el pozo ciego y evaluó que medidas tomar para evitar otro accidente. Allí les notificaron que el niño ya había sido trasladado.
Efectivos de la Policía Bonaerense se dirigieron al centro de salud, donde los profesionales médicos que lo asistieron indicaron que el menor no había sufrido heridas de gravedad, pero aun así decidieron que quedara alojado en observación.
Por el hecho, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien calificó el hecho como “lesiones por accidente”.