Desde el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) se ofrecen muchos beneficios para acompañar a jubilados y pensionados, incluyendo el reintegro por los gastos de atención medica, para lo que se debe llenar una solicitud.
A partir de la solicitud que se realiza, el organismo analiza si es aplicable el beneficio para el total de los gastos asociados a la atención médica o para una parte únicamente. El afiliado, su apoderado o un familiar puede iniciar este proceso.
Uno de los requisitos fundamentales es que la presentación sea dentro de un plazo de 180 días o menos desde la fecha en que se realizó la atención médica.
Luego debe presentarse la documentación requerida y la factura original en una sede del PAMI para su verificación.
Qué documentos se necesitan para el reintegro del PAMI
- Documento Nacional de Identidad (DNI) del jubilado o pensionado afiliado al PAMI. Si un familiar o apoderado realiza el proceso, se precisa también su DNI.
- Credencial de afiliación a la obra social del jubilado o pensionado.
- Factura del gasto efectuado, original y con los datos completos del titular que accedió al tratamiento. Esto significa que debe figurar nombre, apellido y domicilio del jubilado o pensionado.
- Formulario de solicitud de reintegro de gastos debidamente completado de manera electrónica o presencial.
- Documentación clínica respaldatoria a nombre de la persona afiliada.
- Orden médica de solicitud, si el caso es aplicable para el reintegro parcial o total.
- Justificación de la Necesidad de Atención Fuera del Sistema: es una argumentación para respaldar la necesidad de atención fuera del sistema oficial.
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Hernán Martin