El PAMI, siempre atento a las necesidades de sus afiliados, ha implementado un nuevo beneficio que promete mejorar significativamente la calidad de vida de miles de jubilados y pensionados. Este nuevo servicio busca garantizar la movilidad y una cobertura completa para los adultos mayores afiliados a la obra social.
Un beneficio exclusivo: la entrega gratuita de bastones de apoyo
El organismo nacional ofrecerá la posibilidad de acceder a un bastón gratuito para aquellos que lo necesiten. Este elemento será esencial para que los adultos mayores puedan trasladarse de forma segura y cuenten con una herramienta que les facilite sus cuidados. En este sentido, el PAMI ofrece diferentes opciones de acuerdo a las necesidades:- Bastón canadiense.
- Par de bastones canadienses.
- Bastón en “T”.
- Bastón blanco (para no videntes).
- Bastón verde (para visión reducida).
- Bastón trípode de metal.
Requisitos para acceder a un bastón del PAMI
Todos los afiliados de la obra social podrán solicitar un bastón de acompañamiento. Solo deberán asegurarse de contar con la siguiente documentación que corrobore su utilidad:
- Una Orden Médica Electrónica.
- De no contar con la orden, deberán presentar el DNI, una orden manual del médico de cabecera y el resumen de la historia clínica, con el detalle de peso y talla.
¿Cómo pedir el bastón de acompañamiento?
El trámite se podrá realizar tanto de manera presencial como virtual, de acuerdo a las facilidades de cada uno de los afiliados.
Para aquellos que quieran hacerlo de forma online, tendrán que ingresar al sitio oficial del PAMI, iniciar sesión e ingresar a la sección “Solicitud de bastones”. Luego, deberán completar el formulario con los datos y la documentación requerida, seleccionar el modelo de bastón y confirmar el trámite.
En caso de querer llevarlo adelante de manera presencial, deberán previamente solicitar el turno en la página web y después acercarse a una agencia para gestionar el trámite, con los papeles correspondientes.
Este nuevo beneficio del PAMI está diseñado para asegurar que los jubilados y pensionados tengan acceso a las herramientas necesarias para una movilidad segura y una mejor calidad de vida.