Este viernes el organismo explicó como hacer un reclamo a través de su página de Internet. Es importante remarcar que el PAMI toma la queja y la deriva al área correspondiente.
Cómo realizar un reclamo en PAMI desde su página web
- Entrar al sitio digital de PAMI.
- Elegir el apartado “Reclamos”.
- Seleccionar la causa del trámite.
- Ir al listado de problemas para seleccionar el motivo del reclamo.
- Ingresar el número de afiliado (sin espacios, guiones ni barras, incluyendo los últimos dos dígitos) y el DNI del titular del servicio.
Cuáles son las categorías de reclamos del PAMI
- Afiliaciones y asignaciones.
- Asignación o cambio de médico de cabecera.
- Autorizaciones.
- Bonos y recetarios a veteranos de guerra.
- Cuidados paliativos.
- Cuidados preventivos.
- Derivaciones sanitarias.
- Diabetología.
- Diagnósticos por imagen de libre elección.
- Efectores propios (hospitales, centros de salud, personal).
- Estudios ambulatorios.
- Gastroenterología.
- Hematología.
- Hepatología.
- Insumos médicos.
- Internación domiciliaria integral.
- Internación.
- Médico de cabecera/consulta médica.
- Odontología.
- Oftalmología.
- Personas afiliadas en tránsito.
- Plan materno infantil.
- Programa para personas con celiaquía.
- Programa para personas con discapacidad.
- Prácticas de alta complejidad.
- Rehabilitación.
- Reintegros por atención médica, insulinas, traslados en ambulancia o móvil, tiras reactivas y descartables.
- Salud mental.
- Servicios sociales.
- Sobre la compra de medicamentos con PAMI.
- Suplementos nutricionales, medicamentos oncológicos, medicamentos esenciales gratuitos, medicamentos sin cargo por subsidio social, medicamentos con descuentos en farmacias y medicamentos especiales.
- Tratamiento para pacientes con obesidad.
- Tratamientos especiales.
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Jubilados y Pensionados, Pami
Hernán Martin