El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció que seguirán en vigencia tres beneficios claves para los jubilados y pensionados afiliados al organismo durante el mes de febrero.
La obra social otorga a sus afiliados la posibilidad de acceder a anteojos, medicamentos y pañales gratuitos.
Cómo solicitar los beneficios de PAMI
Los jubilados y pensionados podrán conseguir “un par de lentes para ver de cerca y otro de lejos, o bien un par de lentes bifocales por año” del PAMI.
El trámite puede realizarlo el adulto mayor, un familiar o el apoderado de la persona. Sin embargo, desde PAMI remarcaron que “para la entrega del elemento, la persona afiliada deberá concurrir a la óptica”.
Para obtener ambos pares de anteojos, los beneficiarios deben presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), la credencial de afiliación, la orden médica electrónica del oftalmólogo (con una vigencia de 90 días) y escala FIN para el uso de anteojos bifocales.
Por otro lado, los afiliados recibirán los pañales gratuitos siempre que su “patología así lo indique”. Es por eso que deberán pedir una receta electrónica a su médico de cabecera, para luego presentarse a las farmacias adheridas al PAMI con DNI y credencial.
Finalmente, todos los jubilados y pensionados de PAMI, tienen la posibilidad de acceder a medicamentos gratuitos presentando la credencial y el DNI.