PAMI: Cómo saber si la receta electrónica fue correctamente cargada

Denisse Helman

Si querés saber si tu receta electrónica fue correctamente cargada en el sistema, podés realizar una verificación previa online para evitar el rechazo de la misma en la farmacia. Te contamos cómo hacerlo, en la nota.

receta-electronica-digital-provincia-buenos-aires
Receta electrónica

La implementación de la receta electrónica es una solución positiva para adquirir medicamentos en la farmacia sin tener que visitar previamente al médico en su consultorio.

Este avance facilitó y agilizó el proceso de prescripción de medicamentos, aunque es importante tener en cuenta que el PAMI únicamente acepta dos tipos de recetas digitales. En este sentido, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados acepta la receta electrónica en formato blanco o la receta manual en color celeste. Sin embargo, para que las farmacias las acepten, es necesario que estén correctamente cargadas en el sistema.

¿Cómo saber si la receta fue correctamente cargada en el sistema?

La activación de este tipo de receta debe ser realizada por el médico de cabecera, sin embargo, los afiliados de PAMI pueden verificar en dos simples pasos si la receta está activa y comprobar si los datos son correctos.

De esta manera, realizando una consulta previa, es posible evitar que la receta sea rechazada debido a algún error una vez en la farmacia. La misma puede realizarse de la siguiente manera:

  • Ingresar al sitio web oficial de PAMI.
  • Dirigirse a la sección de “Validador de receta” ubicada en el pie de página.
  • Se deberá ingresar el número de receta, el cual se encuentra en la parte superior derecha del documento.
  • Hacer clic en el botón “Buscar”. Después de unos segundos, el sistema proporcionará información sobre si la receta fue correctamente validada o no.

A su vez, PAMI informó que la nueva receta electrónica cuenta con medidas de seguridad que garantizan que los afiliados reciban los medicamentos prescritos por los profesionales de la salud, evitando así la entrega de medicamentos no recetados.

Compartir este artículo