El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) lanzó un nuevo proceso para que todos los jubilados puedan obtener su credencial de manera más eficiente y segura. Detalles, a continuación.
Desde fines de 2023, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) promovió el uso de una nueva credencial digital para sus afiliados. Esta actualización del proceso de identificación busca mejorar los protocolos de seguridad y evitar la pérdida de carnets físicos. La nueva medida beneficia a todos los jubilados y pensionados, permitiendo que la gestión de la credencial digital pueda ser realizada no solo por el titular, sino también por un apoderado o un familiar, facilitando así el acceso a los servicios de PAMI de manera más eficiente y segura.
Te puede interesar 👉 El Banco Provincia anunció un cambio importante que afectará a los usuarios ¿De qué se trata?
Una de las principales ventajas que anunció la obra social de los jubilados es la posibilidad de generar una credencial provisoria con QR. Esta identificación se puede descargar desde el sitio web oficial de PAMI e imprimirse. Sin embargo, al ser provisoria, no reemplaza al carnet oficial.
Este nuevo documento permite sacar y validar turnos con especialistas en consultorios, así como retirar medicamentos en farmacias asociadas, incluidos los remedios gratuitos.
Al mismo tiempo, PAMI estableció cuatro tipos de identificaciones válidas para sus afiliados, que son:
Estas opciones buscan mejorar la accesibilidad y seguridad para los beneficiarios de PAMI.
Te puede interesar 👉 ANSES anunció un importante descuento para jubilados y AUH ¿De qué se trata?
Para acceder al nuevo QR y a la identificación virtual de la obra social pública, es necesario seguir los siguientes pasos:
Estos pasos te permitirán obtener la credencial provisoria con QR, que podrás usar mientras esperas la credencial oficial.