La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) comenzará a pagar este jueves 27 de mayo la Tarjeta Alimentar; el Repro II y bono para monotributistas.
En este sentido, como ante las restricciones de circulación por la segunda ola del Covid-19; la Anses y el Ministerio de Desarrollo Social continúan brindando su apoyo a los sectores más vulnerables ante la pandemia.
Así, a partir de este jueves 27 de mayo, la Tarjeta Alimentar y el Programa de Recuperación Productiva (Repro II), continuarán con su esquema de pagos. Seguí leyendo esta nota y conocé los detalles al respecto.
Tarjeta Alimentar
La Tarjeta Alimentar amplió su cobertura recientemente, por que ahora la recibirán también los titulares AUH con hijos de hasta 14 años; y madres con hijos de 7 años o más que cobren Pensiones no Contributivas.
Aunado a ello, también se amplió el monto para titulares que tengan 3 hijos o más, por lo que pasarán a cobrar de $9.000 a $12.000 pesos por mes. En lo que respecta a la fecha de cobro, quienes tienen la tarjeta física recibieron sus haberes el 21 de mayo; y quienes no poseen el plástico, comenzarán a cobrar a partir de este jueves 27 de mayo según informó la Anses:
“En los próximos días se informará en detalle el cronograma de acuerdo a la terminación del DNI” agregó el organismo previsional.
Bono para monotributistas
En lo que respecta al Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Crítico Independiente, este busca cubrir a este sector con un monto de $22.000 por empleado (hasta 5) o trabajador independiente.
Dicho programa aplica a os siguientes sectores: gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales; actividades deportivas y de esparcimiento, comercios de rubros no esenciales y de ramas esenciales afectados por la baja circulación; y peluquerías y centros de belleza.
Repro II
Por último, el Repro II se ampliará para su próxima entrega tras una inversión de $52.000 millones por parte del Estado. Por lo que programa que paga parte de los salarios de los empleados de los sectores más vulnerables, continuará con su apoyo.
De esta forma, el monto para el sector salud y los sectores críticos aumentará unos $4.000 pesos por empleado; lo que representa un gasto extra de $6.000 millones de pesos para el Gobierno. Los valores actualizados del Repro II quedarían así:
- Afectados no críticos: hasta $ 9.000.
- Críticos: se pasa de $ 18.000 a $ 22.000 por empleado.
- Sector salud: se pasa de $ 18.000 a $ 22.000 por empleado.
Finalmente, se recuerda que las isncripciones para cubrir los salarios de mayo con el Repro II estarán disponibles hasta el 31 de mayo en el sitio web del Ministerio de Trabajo.