Además del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará otros bonos extraordinarios durante agosto.
Así como lo ha hecho durante los últimos 3 meses para sobrellevar la crisis que ha generado el Covid-19, la Anses dará otros bonos para el próximo mes.
Entre los próximos bonos extraordinarios destacan principalmente el IFE, pero habrán otros para empleados de empresas privadas, educadores y el personal de salud.
Tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia
El principal bono extraordinario para septiembre será el IFE, el cual se estaría pagando por tercera vez y será de $10.000.
Este bono alcanzará a casi 9 millones de personas como lo ha venido haciendo durante estos tres meses. En este sentido, el bono se le pagará a los mismos beneficiarios que declararon cuentas y que recibieron el bono en las 2 ocasiones previas.
Leé también: Calendario de cobro de Agosto de Jubilación, AUH, IFE
Asimismo, en agosto se estará pagando la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignación Universal por Hijo (AUH).
Quienes recibirán el IFE serán los monotributistas sociales, los monotributistas A y B; los trabajadores informales, quienes reciban el AUE, el AUH y los de desempleados.
Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)
Para las empresas privadas, la Anses también estará pagando el subsidio ATP el próximo mes de agosto. Este bono tiene el fin de ayudar a las empresas a pagar los sueldos debido a la crisis que ha creado la pandemia.
No obstante, en agosto este subsidio tendrá menor alcance que en las ocasiones previas. Anteriormente un aproximado de 200 mil empresas recibieron el subsidio, pero esta vez será menor debido a que el subsidio se priorizará por zonas geográficas.
En otras palabras, el cobro del ATP variará según la zona y la fase de cuarentena en que se encuentre. Las etapas pueden ser de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) o de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DiSPO).
En zona ASPO, los trabajadores de empresas recibirán dos salarios mínimos, vital y móvil; y en la zona DiSPO, recibirán un salario mínimo, vital y móvil.
Otros bonos extraordinarios
Otros de los beneficios son el bono para el personal de salud y el bono para trabajadores de educación. En el caso del personal de salud, recibirán la tercera cuota de $5000 en agosto como lo anunció el gobierno; y solo les quedaría la cuota de noviembre.
Por su parte, los trabajadores de educación, recibirán un bono de $4840 a pagar hasta por dos cargos, y se dividirá en 4 meses. Esto quiere decir que en agosto recibirán $1210 por un cargo y $2420 por dos o más cargos.