Una de las experiencias más frustrantes que tiene que afrontar una persona que ingresa a la página de ANSES para realizar un trámite es descubrir que la web se encuentra caída.
El mensaje que presenta la entidad en esos casos es siempre el mismo: “El servicio no está disponible momentáneamente“.
La principal causa de este problema es que un aumento desmedido de usuarios hizo colapsar el sistema y lo dejó fuera de línea.
¿Qué hacer cuando la página no funciona?
1 Opción: los expertos recomiendan ingresar más tarde, cuando el tráfico de usuarios haya bajado y eso permita que la página vuelva a estar disponible.
2 Opción: volver a cargar la página con el tradicional botón de “actualizar” que tiene nuestro navegador.
3 Opción: ingresar al sitio de ANSES a través de un navegador diferente al que usamos o con un dispositivo distinto, por ejemplo, si usamos nuestra notebook, la próxima vez podemos usar un celular, una tablet o una netbook.
¿Porqué es importante ingresar a la página de ANSES?
Porque allí se pueden realizar infinidad de trámites de manera online sin tener que dejar nuestra casa, por ejemplo:
- Obtener los Recibos de haberes.
- Sacar turnos.
- Imprimir la Historia laboral.
- Conocer el Estado de nuestros trámites.
- Chequear la fecha y lugar de cobro.
- Solicitar el cobro de asignaciones por hija o hijo.
- Modificar datos personales y de contacto.
- Obtener Créditos ANSES.
- Cambiar el lugar de cobro de nuestras prestaciones.
- Sacar una Certificación negativa.
- Efectuar reclamos, denuncias o sugerencias.