Un joven de 16 años contó que le pagaron para participar de una movilización del Polo Obrero. “Tengo 16 años y me dijeron que ya soy grande para venir a las marchas y poder ganar mi plata”, contó el menor en plena movilización junto a otros movimientos sociales hacia el Ministerio de Desarrollo Social.
A su vez, el chico señaló que fue a la marcha como “reemplazo de la persona que tenía que cobrar. Me pagan para estar acá. Vine porque necesito ganar plata”.
Movilización del Polo Obrero
La manifestación del día de ayer, se realizó para pedir una reunión con funcionarios del ministerio de Desarrollo Social. El organismo ofreció un aumento de entre el 15 y el 20% de las mercaderías para comedores y merenderos, pero esto no convenció a los movimientos populares.
Tanto el Polo Obrero como las diferentes organizaciones sociales que estuvieron presentes como la OCR, el MTR y la Resistencia Popular exigen un aumento del 35%.
En esta nueva marcha hubo un fuerte operativo policial tras los destrozos que realizaron en la reja de ingreso del edificio. Al no permitir el ingreso al ministerio, los manifestantes cortaron el tránsito de Avenida San Juna y Bernardo de Irigoyen.