Desde el próximo martes 27 de septiembre de 2022, los usuarios podrán abonar con criptomonedas sus compras en cualquier comercio que acepte pagos con QR.
Argentina es el primer país en realizar esta implementación en Latinoamérica. De esa forma, los clientes podrán pagar con los llamados “dólares digitales” (como USDT) y con la dos principales criptomonedas del mercado: Bitcoin y Ethereum.
El desarrollo está a cargo de la empresa mexicana Bitso. Los usuarios podrán abonar escaneando el QR de cualquier billetera virtual o banco que esté habilitado por el Banco Central.
Para lograr esta funcionalidad, la compañía debió cumplir con varios requisitos del Banco Central, para entrar en la red de prestadores de servicios de pago con QR. Además, llamar a las 51 entidades para asegurar que su lector sea compatible con los códigos que actualmente están distribuidos en todo el país.
A la hora de efectuar el pago, la aplicación da al usuario la posibilidad de elegir con qué criptomoneda hacer el pago o si prefiere hacerlo con los pesos que tiene de saldo en su cuenta.
En el caso de elegir una cripto, la aplicación informará cuál será el monto a pagar de acuerdo al tipo de cambio del momento y hará una conversión automática a pesos argentinos. Del otro lado, el comercio que cobra, recibirá pesos por una conversión automática que hace la billetera virtual.
Por último, para atraer aún más a los usuarios; la empresa habilitó en Argentina la posibilidad de obtener hasta un 8% de rendimiento anual en dólares.
“Combinando ambos servicios, todos los usuarios argentinos de Bitso podrán preservar el valor de su dinero y vivir en cripto, ratificando nuestro compromiso de hacer las criptomonedas útiles para la vida de las personas”, explicaron desde la compañía.