Otro revés para los asesinos de Fernando Báez Sosa: La Corte Suprema rechazó un recurso

Francisco Díaz

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó de manera categórica un recurso en queja presentado por la defensa de los rugbiers Máximo Pablo Thomsen, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ciro, Lucas y Luciano Pertossi.

El recurso, presentado antes de la sentencia a perpetua por el homicidio de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en Villa Gesell, fue considerado “inadmisible” por la máxima instancia judicial.

El fallo, firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, destaca la falta de viabilidad del recurso extraordinario presentado por la defensa de los condenados. Este recurso fue interpuesto previo a la emisión de la sentencia a perpetua, que aún se encuentra bajo análisis en la Casación bonaerense.

Rugbiers acusados de asesinar a Báez Sosa
Rugbiers acusados de asesinar a Báez Sosa

La defensa, liderada por el abogado Hugo Tomei, había solicitado la nulidad del pedido de elevación a juicio y el cese de la prisión preventiva, pero dicha petición fue rechazada en varias instancias judiciales, incluyendo la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Dolores y la Sala II del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.

La Corte bonaerense sostuvo que no se demostró una variación sustancial que comprometiera el principio de congruencia en el proceso legal. La defensa, buscando un último recurso, llevó el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ahora ha rechazado la solicitud por considerarla “inadmisible”.

Los ocho rugbiers condenados permanecen en la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero.

En una audiencia de apelación realizada en agosto, Thomsen insistió en que no planearon la muerte de Fernando ni tuvieron intención de hacerlo.

Recordamos que Thomsen, Comelli, Benicelli, Luciano y Ciro Pertossi fueron condenados a prisión perpetua, mientras que Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de cárcel.

Compartir este artículo