La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones de Dolores rechazó por “inadmisible” la recusación formulada por la defensa de los jóvenes acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, en un hecho ocurrido hace poco más de un año en la puerta de un boliche en Villa Gesell.
El abogado defensor de los rugbiers de Zárate había recusado a los jueces de la Sala 1 de Dolores, Dres. De Felitto, Yaltone y Sotelo por supuesta “parcialidad” .
Los camaristas Raggio y Rezzónico no entraron al estudio de las razones planteadas por el defensor, por considerar que los agravios habían sido formulados fuera de término.
Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21) y Alejo Milanesi están imputados como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Los nueve rugbiers que siguen imputados deberán enfrentar un juicio oral con un tribunal colegiado en el Departamento Judicial de Dolores, luego de que los propios acusados rechazaron la posibilidad de que el proceso se realice con la modalidad de un jurado popular.
Los acusados renunciaron a ser juzgados por un tribunal ciudadano porque consideraron que no era posible conformar un jurado que no estuviera condicionado, debido a “la incuestionable y lapidaria condena social que se instaló” a través de los medios, que “dieron a conocer distintas constancias del expediente y realizaron una intolerable saturación de imágenes contenidas en distintos videos que integran el material probatorio”.
En el juicio oral se debatirán además las responsabilidades penales de los nueve rugbiers por las lesiones sufridas por cinco amigos de Fernando, que se encontraban con él la madrugada del ataque frente al boliche Le Brique, en Avenida 3 y Paseo 102, pleno centro de Villa Gesell.