Otro golpe al bolsillo: Abril llegó con nuevo aumento en los combustibles

A partir de este martes 1 de abril, comenzó a regir un nuevo incremento en los precios de la nafta y el gasoil en las estaciones de servicio de todo el país. Según informaron fuentes de YPF las petroleras aplicaron una suba que no supera el 1,75% mensual en promedio para sus combustibles, en línea con el ajuste realizado en marzo.

El Gobierno oficializó la actualización en los impuestos que impactan sobre los combustibles líquidos y el dióxido de carbono a través del Decreto 243/2025, publicado en el Boletín Oficial. Esta medida se suma a la variación en los valores internacionales del petróleo, que en marzo mostraron volatilidad, reduciendo la presión sobre los precios locales.

Desde la llegada al poder de Javier Milei, se implementó una política de liberalización del mercado de combustibles, dejando atrás el esquema de precios regulados de la gestión anterior.

Sin embargo, la mayor parte de ese ajuste se produjo en los primeros meses de la administración libertaria. En la actualidad, los aumentos están acompañando la evolución del tipo de cambio y las modificaciones en los impuestos al combustible.

Cabe destacar que el Gobierno había postergado de manera ininterrumpida, desde mayo del año pasado, la actualización del tributo basada en la variación trimestral del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.

Compartir este artículo