El escándalo por los estudiantes secundarios que regresaron al país de su viaje de egresados en el exterior con coronavirus, desatado el último fin de semana, suma un nuevo capítulo. Otro contingente de 50 alumnos regresó con 30 contagiados de Covid.
Ahora, de un contingente de 50 alumnos del colegio Brick Towers del distrito bonaerense de Pilar que viajó a Cancún, más de 30 regresaron contagiados de Covid.
De acuerdo a la información que publicó el portal Pilar a Diario, al nuevo contingente, al igual que en los casos anteriores, los test realizados en México le habrían dado negativos. No obstante, al llegar al país, en los controles practicados en el aeropuerto de Ezeiza, más de la mitad del contingente del colegio ubicado en Del Viso dio positivo.
El último sábado, alumnos de otras dos escuelas de Pilar dieron positivo para coronavirus también al regreso de su viaje de egresados a Cancún.
Uno de los infectados que llegó al país el fin de semana que pasó es hijo del vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, y la periodista Nancy Pazos. El menor ya había tenido coronavirus en agosto, por lo que se convirtió en el primer pilarense en volver a contagiarse.
Según informó la propia Nancy Pazos, su hijo comenzó con los síntomas mientras estaba en México, pero dio negativo en el test que le hicieron antes de abordar el avión que lo traería de vuelta a la Argentina. Sin embargo, al arribar a Ezeiza unas horas más tarde, lo testearon nuevamente, esta vez con resultado positivo.