La desaparición física del astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre de 2020, además de provocar una fuerte conmoción en la sociedad, dejó una mezcla de bronca e incertidumbre en sus seguidores por los audios y chats que se fueron conociendo con el correr de las semanas.
En ese contexto, familiares, amigos y movimientos maradonianos organizan una marcha para reclamar justicia por la dolorosa muerte del excampeón de la Selección Argentina, que bautizaron como 10M.
La movilización fue pautada para el próximo 10 de marzo a las 18:00 horas en el Obelisco porteño y en las principales plazas de todo el país
“Justicia x Diego. No murió, LO MATARON!”, dice uno de los afiches que ya circula por las redes y convoca a los maradonianos a concentrarse. “Todos al Obelisco. A exigir juicio y castigo a los culpables #10MPORD10S”, completa el mensaje del Pueblo Maradoniano, uno de los que empuja la movilización.
La indignación sobre cómo se trató a la leyenda del fútbol durante sus últimos meses de vida no deja de crecer.
“Si bien estamos en contra del periodismo amarillista que se mete en las intimidades personales y judiciales, no podemos dejar pasar por alto la difusión del material que saca a la luz la verdad detrás de los últimos 3 años y medio de vida de Maradona. Marchar es parte de la condena social que predicamos”, consideraron desde el Pueblo Maradoniano.
En ese sentido, pidieron “una juntada con banderas, canciones, respetando a la Ciudad y a los ciudadanos”, con la idea de no pintar espacios públicos (piden no llevar aerosoles) ni romper nada, como la famosa casa de comidas rápidas que sufre con cada festejo en el Obelisco.