Un nuevo capítulo comienza en la vida de Oliver Toro Chacón, el bebé de un año que sobrevivió a un accidente ocurrido en jurisdicción del partido de Zárate en el que murieron sus padres Raúl Eduardo Toro y Mileidys Mariana Chacón Sánchez ambos de nacionalidad venezolana y Cecilia Sánchez, mamá de la joven y abuela del menor.
El miércoles, Ángel Chacón Parra, Milanyela, Roland Leandro y Miguel Ángel Chacón Sánchez, abuelo y tíos del nene, finalmente pudieron abrazarlo. Según confirmó Claudia Gazzia, jefa del Servicio de Protección de niñas niños y adolescentes de Zárate.
Sofía Centurión, la amiga del matrimonio que tenía en abrigo a Oliver fue quien entregó el chico a su tía materna.
Después de muchas videollamadas y conversaciones con Gazzia y Centurión, quienes los mantuvieron al tanto durante las últimas semanas de la novedades sobre el bebé, llegó el tan esperado encuentro con el menor de la familia.
Según explicaron desde el servicio local, los parientes se presentaron el martes en la oficina que dirige Gazzia y el miércoles, después de cuidar durante semanas de Oliver, Sofía se lo entregó a la familia: “Paralelamente, informamos al juzgado para avanzar con el trámite de la guarda permanente que les permitirá en unas semanas llevarlo a vivir con ellos a Venezuela”, informaron.
Milanyela, la hermana gemela de Mileidys Mariana Chacón Sánchez, será quien quedará a cargo legamente del menor, a quien le darán la guarda permanente y podrá tramitar en Venezuela la tutela del chico.
Mientras tanto, el equipo de Claudia Gazzia trabaja en la legalización de la partida de nacimiento con el fin de que la familia obtenga el pasaporte para viajar en algunos días.
Raúl Eduardo Toro, su pareja Mileidys Mariana Chacón Sánchez y Cecilia Sánchez, mamá de la joven, resultaron víctimas fatales del choque en la Ruta 9, el 8 de marzo. Oliver, que tenía 11 meses, sufrió una fractura de fémur y permaneció algunos días internado en el hospital Virgen del Carmen, de Zárate.
Como no tenía familiares en la Argentina, Claudia Gazzia decidió que Sofía Centurión, amiga del matrimonio que vive en Ingeniero Maschwitz, cuidara al bebé hasta que la familia materna pudiera viajar desde Venezuela.
Gazzia había confirmado que el menor había sido entregado en abrigo a Centurión ya que era amiga de la pareja desde hacía cinco años y tenía una conexión afectiva con el bebé.
Finalmente el abuelo- viudo de Cecilia Sánchez- y los tíos llegaron a la Argentina, hicieron una cuarentena preventiva y esta semana se hicieron cargo del bebé. Fue el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela quien dio a conocer la noticia del encuentro. En las redes sociales compartieron la foto de Oliver junto a su abuelo, uno de sus tíos y su tía.