El verano promete ser tremendo este año en Argentina, por ese motivo es fundamental cuidar a las mascotas, asegurándose que no sufran golpes de calor.
Gatos y perros, las mascotas más afectadas
Un golpe de calor les produce un brusco aumento en su temperatura que les genera deshidratación, aumento desmedido del ritmo cardiaco y jadeo excesivo.
6 consejos fundamentales para proteger a tu mascota
- Alejarlos del calor del cemento: el cemento puede alcanzar temperaturas de entre 50 y 60 grados cuando hay una temperatura ambiente de 30 grados. Por ese motivo, no hay que permitir que el animal camine en el cemento.
- Darle juguetes “especiales”: en el mercado se puede acceder desde pequeñas piletas donde el animal puede aliviar el calor hasta pelotas de plástico que expulsan agua al ser mordidas.
- Cambiar su agua con frecuencia: el agua debe permanecer fresca y, para ello, habrá que renovarla la mayor cantidad de veces posible.
- Cuidar su pelo: muchas personas creen que, al cortar el pelo en esta época del año a su gato o perro, lo ayudarán a mantenerse fresco, pero al cortarlo dejan su piel indefensa ante los efectos del sol. La solución perfecta es peinar o cepillar su pelo para deshacerse del “subpelo”.
- Ponerle protector solar: esto es fundamental para los perros y gatos que tienen pieles sin el pigmento necesario para protegerse del sol. Hay protectores especiales que pueden comprarse en cualquier veterinaria.
- Lo más importante: brindarles una zona donde estén resguardados del sol y el calor, un ambiente fresco, con ventilación, donde cuenten con abundante agua fresca y alimentos.
ETIQUETAS
altas temperaturas, Mascotas
Hernán Martin