Tras el anuncio de nuevas restricciones realizado este domingo por funcionarios del gobierno nacional, muchos se preguntan si las oficinas de Anses seguirán abiertas o volverán a cerrar sus puertas como al comienzo de la pandemia.
Este domingo por la noche, la Ministra de Salud y el Jefe de Gabinete anunciaron que “A partir de este lunes y hasta el 31 inclusive, la administración pública nacional queda eximida de la presencialidad. Invitamos a que se sumen el resto de las jurisdicciones, el Poder Judicial, el Legislativo y el sector privado”, anunció al respecto Santiago Cafiero.
En este sentido, desde la Anses aclararon que las restricciones no afectan el normal funcionamiento de sus oficinas al ser considerado un servicio esencial.
“Anses funcionará con normalidad durante toda la semana. Este organismo no se encuentra alcanzado por este decreto ya que es servicio esencial, por lo tanto el funcionamiento es el normal y habitual”, aclararon.
En ese sentido, aseguraron que se respetarán los turnos otorgados a cada usuario y que la atención será presencial en todas las dependencias de Anses de todo el país.