La causa del Empresario asesinado en Budge, Fernando Pérez Algaba, avanzó y se confirmó que los seis imputados por el crimen seguirán detenidos con prisión preventiva.
El juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, lo dictaminó. Los nombres de los imputados son: Maximiliano Ezequiel Pilepich, Nahuel Sebastián Vargas, Matías Ezequiel Gil, Luis Alberto Contreras. Horacio Mariano Córdoba y Fernando Gastón Martín Carrizo.
Los detenidos quedaron bajo la carátula “homicidio cuádruplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, por placer y codicia”.
El Fiscal aseguró que “existía una empresa criminal previa” entre Pilepich, Vargas, Gil, Contreras, Córdoba y Carrizo. “Cada uno formaba parte de un eslabón más en el plan urdido que tuvo por propósito ultimar Pérez Algaba para cesar con sus reclamos dinerarios, acreencias e intimidaciones”, agregó.
Monelos decretó la continuidad en prisión de los detenidos. Lo hizo “ante la sospecha de que tratarán de eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación, sumado al posible monto de pena en expectativa”.