El Gobierno evalúa la entrega de un nuevo bono a través de la Anses, similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Refuerzo de Ingresos que se pago durante este 2022.
La información la anticipó el ministro de Economía, Sergio Massa. En esta ocasión, el refuerzo de ingresos tendría un monto cercano a $50.000 y llegará a poco más de dos millones de personas que estén en una situación económica vulnerable.
Según explicaron, el nuevo IFE se financiará gracias al dólar soja, que viene superando las expectativas de recaudación del gobierno. Seguí leyendo esta nota y conocé más detalles de esa nueva asistencia económica.
Nuevo bono de refuerzo de ingresos 2022
Mediante le Boletín oficial, las autoridades especificaron cómo funcionará el nuevo bono de refuerzo o “IFE”; el cual se financiará con los dólares de la liquidación de la soja. Asimismo, detallaron que el dólar soja estará vigente hasta el 30 de septiembre.
Bajo este contexto, el ministro Sergio Massa, dijo: “El esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación“.
¿A partir de cuándo se entregará el IFE 5?
De acuerdo a las autoridades, el nuevo bono de $50 mil se activará a partir del próximo mes de octubre 2022; y se entregará a través de la ANSES.
En relación a cómo será el pago, se espera que se deposite en tres cuotas de aproximadamente $16.500; es decir, un valor cercana a una Canasta Básica Alimentaria para una persona.
¿Cómo saber si voy a cobrar el nuevo IFE?
Podrán acceder a este bono quienes no tengan un empleo registrado; y que además, no sean titulares de programas sociales como lo es, por ejemplo, el Potenciar Trabajo, la prestación por desempleo de Anses, entre otros.
Nuevo refuerzo de ingresos inscripción 2022
Desde el gobierno, aún no brindaron detalles sobre cómo será la inscripción para cobrar el nuevo IFE 5. Se espera que a finales de este mes haya novedades en ese sentido.
Finalmente, como el bono se gestionará mediante la ANSES, en el caso de confirmarse la inscripción, se prevé que el proceso de registro sea de la misma forma que el refuerzo de ingresos que se pagó meses atrás.