Massa confirmó un nuevo Programa Alimentario para jubilados. Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, los jubilados recibirán un suplemento adicional a través de ANSES destinado a reforzar su alimentación. Más detalles, en la nota.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas orientadas a fortalecer los ingresos de diversos grupos, incluyendo jubilados, pensionados, trabajadores y monotributistas. Entre estas medidas, se destaca la implementación de un nuevo refuerzo alimentario destinado a los jubilados.
Además, el funcionario confirmó la fecha para solicitar los créditos a través de ANSES para los trabajadores, así como la introducción de un programa de devolución del IVA en la compra de productos alimenticios y de higiene personal pertenecientes a la canasta básica.
En este sentido, el nuevo refuerzo destinado a los jubilados se otorga a través del PAMI, se trata de una ayuda diseñada para asegurar el acceso a alimentos.
A través de un acuerdo con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), PAMI implementó un pago adicional junto con los haberes de los beneficiarios.
Programa Alimentario de PAMI ¿En qué consiste?
Sergio Massa anunció que los jubilados y pensionados tendrán acceso a un nuevo beneficio dentro del Programa Alimentario de PAMI. “Estamos expandiendo este programa a 2.967.000 beneficiarios y además, hemos decidido aumentar el monto a $15.000 por mes en septiembre, octubre y noviembre“, detalló.
Adicionalmente, contó que la directora de PAMI, Luana Volnovich, ofrecerá más detalles sobre cómo acceder al programa en los próximos días. El ministro también aclaró que el monto de $15.000 se abonará de manera automática, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional por parte de los beneficiarios.
Es importante aclarar que esta iniciativa no se trata de una Tarjeta Alimentar específica para jubilados.