Sergio Massa, ministro de Economía, dio a conocer una serie de medidas ideadas para contrarrestar los efectos de la inflación.
Esto incluye un aumento para las pensiones no contributivas que reciben las personas con discapacidad.
Cuánto se cobrará
La pensión por discapacidad equivale al 70% de la jubilación mínima. Al ascender la jubilación mínima a 87.000 pesos, las pensiones por discapacidad se situarán en 60.900 pesos, a esto debe sumarse el nuevo aporte extraordinario de 37.000 pesos.
El monto total que recibirá una persona con discapacidad será, a partir de ahora, 97.900 pesos. Recordemos que la Pensión no Contributiva por Invalidez tiene como objetivo apoyar a personas con discapacidades en situación de vulnerabilidad social.
Condiciones para acceder a la Pensión no Contributiva por Invalidez
- Ser argentino nativo o naturalizado y residir en el país. En el caso de extranjeros, se pide una residencia continua de, al menos, 10 años en Argentina.
- No estar empleado en relación de dependencia, ni registrado como autónomo o monotributista del régimen general. Los monotributistas sociales si pueden acceder a esta pensión.
- Tener menos de 65 años.
- En el caso de solicitantes menores de edad, se toman en cuenta los ingresos del grupo familiar, que no deben superar las 4 jubilaciones mínimas.
A continuación, mirá el video.