El aumento se definió hoy a través de una reunión virtual entre el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y dirigentes gremiales. Enterate todos los detalles leyendo el artículo.
A partir del mes de abril, el salario mínimo, vital y móvil ascenderá a $80.342. En mayo, el salario aumentará a $84.512 y en junio alcanzará los $87.987, gracias a incrementos del 15,6%, 6% y 5%, respectivamente.
Fue una decisión en conjunto tomada hoy durante la reunión virtual del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, encabezada por la Ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y en la que participaron dirigentes gremiales y ejecutivos de cámaras empresarias.
El Plenario del Consejo aprobó los aumentos, los cuales no serán acumulativos. Estos incrementos fueron aprobados con 30 votos positivos, una abstención (CTA Trabajadores) y un voto negativo (CTA Autónoma), según informó el Ministerio de Trabajo. Luego de acordar la suba para el segundo trimestre del año, el Consejo estableció una nueva reunión para el próximo 15 de julio.
¿En quiénes repercute el aumento del SMVM?
El nuevo piso salarial fijado hoy impactará en alrededor de 400.000 trabajadores que no se encuentran cubiertos por convenios. Además, la actualización también repercutirá en el monto que perciben los beneficiarios de programas sociales como Potenciar Trabajo, Plan Acompañar, Prestación por Desempleo y Becas Progresar.