El Gobierno, a través de la Comisión del Salario, acordó una suba del 26,6% para el Mínimo, Vital y Móvil. De esta manera, el Básico llegará a a $87.987 en Junio. El incremento se realizará en tres etapas: 15,6% en abril, 6% en mayo y 5% en junio.
A mediados de Julio, El Consejo, se reunirá nuevamente para evaluar los niveles de inflación y establecer un nuevo arreglo. “El acuerdo se logró por amplia mayoría. El plenario del organismo aprobó la propuesta de la comisión con 30 votos positivos, una abstención y un sufragio negativo a ese incremento“, manifestaron desde el Ministerio de Trabajo.
¿Cómo se votó el nuevo aumento y quienes participaron?
La votación del nuevo aumento para el Salario Mínimo, Vital y Móvil se decidió de manera virtual. Si bien los integrantes de la Comisión del Salario, entre ellos la Ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, se juntaron de manera presencial, los Gremios que definieron por sí o por no el incremento lo hicieron virtualmente.
La CTA de Hugo Yasky se abstuvo. La CTA Autónoma de “Cachorro” Godoy la rechazó totalmente y anunció que convocará a la conducción para llamar a una protesta a mediados de abril.
Este nuevo incremento, también impactará en los planes sociales, como el Potenciar Trabajo, Acompañar y las Becas Progresar.