El pasado 6 de febrero se conoció la sentencia del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, donde cinco de los acusados recibieron cadena perpetua, mientras que los otros tres recibieron penas de quince años de cárcel.
Cambio de estrategia
Miguel Ángel Pierri, uno de los abogados más famosos de Argentina, reconoció que podría tomar a su cargo la defensa de Blas Cinalli.
El letrado contó: “A mi estudio se acercaron en consulta tres allegados de ellos que están condenados en el caso Fernando, me hicieron conocer la inquietud, yo les hice conocer las condiciones profesionales y económicas, luego tuvimos un segundo contacto el martes”.
Y especificó: “Entre hoy y el lunes feriado resolvemos si llegamos a un acuerdo, sería con uno de ellos. Estamos un poco lejos todavía. Mi equipo estuvo teniendo contacto con un allegado que vive en Escobar de la familia Cinalli“.
El abogado agregó: “Acá no se discute que son los asesinos de Fernando, pero yo creo que hay distintas participaciones”.
Pierri detalló: “En el caso de Cinalli y Viollaz, me parece que tiene que ser planteado de otra manera porque por ser primarios le dieron la máxima del delito de partícipe secundario, pero estoy convencido que la Casación Penal les va a bajar la pena“.