El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, detalló las actividades que se van a poder realizar en el conurbano y en la provincia.
El área metropolitana de Buenos Aires tiene 35 distritos, con lo cual, la mayoría van a tener más actividades habilitadas. A partir de este lunes abren las fábricas y transporte propio.
El 22 de julio, según el jefe de gabinete, podrán abrir ”casas de textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes. También agencias de juego de lotería y los servicios de comidas y bebidas para el retiro en el local”.
A partir del lunes 27 de julio las ”mudanzas, servicios inmobiliarios y martilleros, servicios jurídicos, notariales, de contaduría y auditoria. Profesionales de la salud, servicios de mantenimiento de hogares, arquitectura e ingeniería, kinesiología, nutricionistas, peluquería y estética van a estar habilitadas” continuaba, Bianco.
Además, desde el gobierno nacional, bajaron el mensaje que la responsabilidad y los protocolos son esenciales para los ciudadanos que salgan a las calles.
Más noticias: Así continuará la nueva etapa de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires
¿Qué actividades van estar habilitadas en fase 4 y fase 5?
También, va a haber distintas actividades para los municipios que están en fase 4 y 5.
Hay que resaltar que depende de la circulación del virus en cada distrito. Por ejemplo, los que están en fase 4 podrán tener permitido el servicio de obras privadas, venta de bebidas, comidas y textiles.
Los de fase 5, van a poder tener ”actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows), actividades deportivas al aire libre, actividades recreativas con distanciamiento social, actividades sociales de hasta 10 personas con distanciamiento y gimnasios”, explicaron desde el gobierno provincial.
En cambio, el turismo seguirá prohibido hasta al menos a fin de mes. En agosto se podrá realizar turismo interno adentro de la provincia, según que fase se encuentre cada distrito o ciudad.
Leé también: Varias provincias reactivan el turismo interno