En los primeros días del próximo mes de noviembre, la ONG Derechos de Animales Marinos (DAM) tiene previsto presentar en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley que busca prohibir los espectáculos con animales marinos silvestres en cautiverio.
Esta iniciativa, de convertirse en ley, podría tener un impacto significativo en parques temáticos como el Aquarium de Mar del Plata y Mundo Marino de San Clemente del Tuyu.
El proyecto, que ya fue presentado hace un año en la Cámara Alta por la senadora del Frente de Todos, Nora del Valle Giménez, surgió como respuesta a una petición popular llamada “StopAcuarios”, la cual recibió el apoyo de más de 603 mil firmas en la plataforma Change.org.
Sin embargo, la propuesta no logró el consenso necesario en las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y Legislación General del Senado, lo que llevó a su estancamiento.
Te puede interesar
A pesar de este revés en el Senado, la ONG se niega a rendirse. En esta nueva instancia, el proyecto será nuevamente presentado, esta vez en la Cámara de Diputados, el 2 de noviembre.
La propuesta será impulsada por la diputada del Frente de Todos, Natalia Marcela Souto, quien se ha comprometido a llevar adelante la iniciativa.
La organización, firme en su objetivo de garantizar el bienestar de los animales marinos, continúa su lucha para poner fin a los espectáculos que los mantienen en cautiverio.