El Gobierno está contemplando la extensión de la Tarjeta Alimentaria a jubilados y extender a madres solteras con menores de 12 años de edad.
Dicha extensión se encuentra actualmente en estudio por parte de la Anses y el Ministerio de Desarrollo Social; por lo que aún no han confirmado la ampliación de los beneficiarios de la tarjeta Alimentar
¿A quiénes se extendería el beneficio?
Los beneficiarios del plan, y por ende, de la Tarjeta Alimentaria son: personas con discapacidad, madres o padres con hijos de hasta 6 años beneficiarios la Asignación Universal por Hijo (AUH); y embarazadas a partir de los 3 meses de gestación que reciban la AUH.
Sin embargo, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) y el Ministerio de Desarrollo Social están estudiando la posibilidad de ampliar los beneficiarios.
Dicha contemplación, comprendía hasta hace unos días la extensión del beneficio a madres con hijos de 8 años máximo; no obstante, ahora la tarjeta alimentaria podría extenderse a madres con hijos de hasta 12 años.
Por otra parte, la posible ampliación de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria también incluye a los jubilados.
¿Qué es y cómo funciona la Tarjeta Alimentar?
La Tarjeta Alimentar es un beneficio del Plan Argentina contra el Hambre, cuyo objetivo es el fortalecimiento del acceso a la Canasta Básica de Alimentos.
Dicho plan otorga una cantidad de dinero el tercer viernes de cada mes a sus beneficiarios para comprar todo tipo de alimentos y bebidas; exceptuando las bebidas alcohólicas. Además, se se puede usar en cualquier comercio.
Aunado a ello, esta tarjeta no permite retirar dinero en efectivo ya que su objetivo es la compra de alimentos en bebidas.
Sin embargo, existe una excepción para quienes aún no tienen la tarjeta en físico; este grupo de beneficiarios recibe el dinero mediante la cuenta de AUH.