Una rara enfermedad en Tucumán se cobró la vida de un médico y genera preocupación debido a que no logran identificar de qué se trata.
En los últimos días las autoridades provinciales reportaron cuatro hospitalizaciones en terapia intensiva con cuadros respiratorios que derivaron en neumonías bilaterales. Pero, hasta el momento, no logran determinar si se trata de un virus o una bacteria.
En la clínica Luz Médica, se mantienen alerta y han decidido aislar a todo el sanatorio para investigar la enfermedad. “Aún no hemos encontrado la etiología (origen) de la enfermedad. No estamos estudiando un virus, sino también una posible bacteria”, indicaron desde el ministerio de Salud local.
El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, señaló que en primer lugar se sospechó de “covid e influenza, tanto gripe A como B; incluso hantavirus” pero que luego de la investigación “se han descartado” estas posibilidades.
Los síntomas de la enfermedad no detectada en Tucumán
Medina Ruiz informó que se tratan de “cuadros respiratorios” en los cuales, los síntomas más comunes, fueron “fiebre, tos, disnea, falta de aire; un cuadro pseudogripal”.
En las últimas horas, anunciaron que en el centro médico “se suspendió el otorgamiento de turnos, en las especialidades se activará la teleconsulta y se restringirá el acompañamiento a pacientes”.