LA AFIP implementó una nueva moratoria para que tanto los propietarios de PYMES como los monotributistas puedan pagar sus deudas.
El comunicado oficial
La AFIP presentó un plan de pagos en el Boletín Oficial bajo la resolución general 5361 que permite saldar deudas tributarias, aduaneras y de recursos de la seguridad social en hasta 84 cuotas.
La tasa de interés máxima es del 5,91% mensual.
El plan de pagos de la AFIP se divide en tres:
- El primer tramo apunta a las medianas empresas, a quienes le brindan 48 cuotas por deuda general o aduanera; 24 cuotas para aportes de la seguridad social; y 6 cuotas por retenciones y percepciones impositivas.
- En el caso de las pequeñas empresas, se les brindan 36 cuotas para cancelar deudas generales o aduaneras; 18 para aportes de la seguridad social; y 3 para retenciones y percepciones impositivas.
- Los pequeños contribuyentes del monotributo y entidades sin fines de lucro tendrán 84 cuotas por deuda general o aduanera; 36 para aportes de la seguridad social; y 12 por retenciones y percepciones impositivas.
Cómo funciona el nuevo plan de pagos para deudas de PyMEs y Monotributo de la AFIP
El plan de pagos comprende a todas aquellas obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social que hayan caducado hasta el 30 de abril de este año, inclusive.
Con respecto a las multas, cargos suplementarios por tributos a la importación o exportación, y liquidaciones, también pueden ser saldados, pero solo si tienen fecha hasta el 30 de abril de 2023.
Para unirse a esta nueva moratoria, hay que esperar hasta el 29 de mayo, y hay tiempo hasta el 29 de septiembre. El procedimiento se realizará mediante la sección “Mis Facilidades” en el portal de la AFIP.