El Gobierno nacional anunció que está evaluando el lanzamiento de una nueva línea de créditos hipotecarios ajustable por índices salariales. Seguí leyendo esta nota y conocé los detalles al respecto.
Nueva línea de crédito hipotecario
De acuerdo a las declaraciones del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, el Gobierno está estudiando con bancos públicos el lanzamiento de una línea de crédito hipotecario que esté atada a los salarios.
No obstante, según el Ministro, para la implementación de este nuevo crédito “Deberá modificarse una normativa que tiene el Banco Central sobre esta temática”.
Los créditos hipotecarios UVA se vieron afectados por la fuerte inflación, que hizo cada vez más restrictivo el acceso a este tipo de préstamos a las familias argentinas. En ese sentido, el gobierno se encuentra en la búsqueda de créditos más accesibles que faciliten el acceso a la vivienda.
Programas de vivienda nacionales
El Ministro aseguró que “Siempre intentamos promover la construcción de viviendas en desarrollos urbanísticos, porque construir una vivienda vale alrededor de u$s700 el metro cuadrado, y cuando uno va a comprar quien vende pide entre 1.500 y 2.000 dólares″.
Al respecto, Maggiotti señaló que actualmente en Argentina hay 148 mil viviendas en construcción que se están realizando mediante programas del Estado, como el Plan Procrear y Casa Propia. .
Por otra parte, el funcionario destacó que este año 2023 el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat contará con un presupuesto de $360 mil millones, que serán destinados a “políticas públicas para solucionar el problema de la vivienda en gran parte del país”.