Nueva iniciativa educativa genera polémica en la Provincia de Buenos Aires

Una nueva iniciativa de promoción escolar busca permitir que los estudiantes secundarios puedan avanzar a pesar de tener asignaturas pendientes, con el objetivo de mantenerlos en la escuela, incluso ante un mal desempeño.

La medida ha sido impulsada por el gobierno bonaerense y se espera que hoy se apruebe durante la sesión del Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, ya que cuenta con la mayoría necesaria.

Con este nuevo plan, los estudiantes secundarios de la Provincia de Buenos Aires podrán pasar de año a pesar de tener materias pendientes de aprobación de incluso los primeros tres años de secundaria. Los alumnos podrán rendirlas en otro momento bajo un “ordenamiento de áreas de conocimiento”.

Nota relacionada: Promoción del Banco Provincia: ¿Cómo ahorrar $10.000 en las compras escolares?

Se elimina prácticamente la repitencia. Un alumno puede llegar a tercer año sin haber aprobado materias fundamentales en primer y segundo año”, advirtió Sergio Siciliano, diputado provincial (Juntos por el Cambio) y especialista en gestión y planeamiento de la educación.

Es altamente probable que la iniciativa se apruebe dado que los números están a su favor: cuenta con el aval de siete de un total de diez votos, con tres representantes del Frente de Todos y cuatro del sector gremial. La oposición, representada en Juntos por el Cambio, tiene solo tres representantes.

Compartir este artĂ­culo