Millones de personas usan WhatsApp en todo el mundo, por ese motivo, los estafadores inventan todo el tiempo nuevas argucias para quitarle a los usuarios de esta aplicación su dinero.
La nueva estafa a través de WhatsApp
Ahora, los delincuentes implementaron un nuevo método para sacarle a una persona (y a sus contactos) importantes sumas de dinero.
La víctima recibe un mensaje, supuestamente escrito por el servicio técnico de WhatsApp, donde le preguntan si le permiten acceder a su cuenta por medio de otro teléfono movil.
Muchas personas responden escribiendo “no”, y ese es su error, porque eso permite a los estafadores insertar un virus en el celular de la víctima y hacerse con el control de él.
De esta forma, empiezan a enviar mensajes de manera sistemática a todos los contactos del dueño del teléfono, pidiéndole dinero “por un grave problema de salud”.
Hasta que la víctima pueda recuperar el control de su teléfono, y advertir a sus conocidos, los estafadores logran recaudar una gran cantidad de efectivo.
Además, al hacerse con el control de teléfono, pueden acceder a información sensible del propietario del móvil, como sus cuentas bancarias.
¿Cómo evitar esta estafa?
Apenas se recibe un mensaje de esta clase no hay que responder nada: solo eliminar el mensaje de manera inmediata.