Una nueva denuncia de mala praxis se sumó contra la clínica “Nuevo Sanatorio” de Berazategui, la misma donde a una mujer le amputaron la pierna equivocada y a otra persona le sacaron por error la vesícula y murió. Esta vez se trata del caso de Dionisia Caballero, una mujer de 64 años que llegó en junio del año pasado con una fractura abierta en el brazo derecho y terminó muerta.
Los médicos recomendaron operarla para colocarle una placa de metal. Para ello tenían que realizar dos intervenciones, una primera para limpiar la herida y una segunda para ponerle la prótesis.
Durante la segunda operación, Dionisia sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los médicos le realizaron una traqueotomía y la mujer salió en estado vegetativo. Después de tres días, finalmente murió.
Los doctores atribuyeron la muerte de Dionisia al hecho de que tenía sobrepeso y fumaba. Sin embargo, los familiares insistieron en que la mujer no tenía ningún antecedente cardíaco y creen que pudo tener que ver con la cantidad de anestesia que le fue suministrada.