El núcleo de la Tierra se encuentra a más de 5.000 kilómetros de profundidad de la corteza y es el que genera el magnetismo terrestre al actuar como una enorme dinamo. Un reciente estudio reveló que la capa más interna del planeta detuvo su movimiento y, ahora, gira en sentido contrario al de la superficie. ¿Qué consecuencias puede generar?
Un estudio preocupante
Científicos de la Universidad de Pekín, descubrieron que el núcleo de la Tierra se detuvo y estaría girando en sentido contrario al tradicional.
Hay que tener en cuenta, para entender la importancia de este hecho, que este núcleo es el encargado de generar el campo magnético del planeta. Este protege a la Tierra de la radiación espacial y permite que haya vida.
Para llegar a sus conclusiones, los expertos analizaron las ondas sísmicas producidas por casi 200 terremotos.
Los investigadores chinos aclaran: “Estas observaciones proporcionan una evidencia de que existen interacciones dinámicas entre las distintas capas de la Tierra“.
Los cambios que se vienen
Según los científicos, los cambios que generara este hecho son modificaciones en la duración de los días, cambios climáticos, en el nivel del mar y cambios en el campo magnético.