Después de varios días de sol y altas temperaturas, el clima en la provincia de Buenos Aires cambiará drásticamente a partir de este viernes 1° de noviembre.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes, con pronóstico de lluvias intensas, caída de granizo y ráfagas de viento, que afectarán varios distritos de la provincia.
La alerta amarilla advierte sobre posibles fenómenos meteorológicos capaces de causar daños e interrumpir momentáneamente las actividades cotidianas. El SMN prevé tormentas localmente fuertes que estarán acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas intensas y abundante precipitación en cortos períodos. En algunos sectores, se estima una acumulación de agua de entre 20 y 50 mm, con la posibilidad de superarse localmente. Estas condiciones se esperan principalmente para la tarde y noche, con temperaturas entre 16°C y 28°C.
Los distritos en alerta son los marcados en el mapa adjunto:
El pronóstico para el sábado sigue siendo desfavorable, con tormentas durante la madrugada y la mañana, y chaparrones por la tarde. Las condiciones mejorarán recién hacia la noche, cuando se espera un cielo mayormente nublado y temperaturas de entre 18°C y 25°C.
El domingo, finalmente, se pronostica una mejora en el tiempo, con cielo nublado y un marcado descenso de las temperaturas, que oscilarán entre 11°C y 24°C, dando paso a un clima más fresco para iniciar la semana.