Noviembre comenzará con aumento de combustibles

Francisco Díaz

A partir del 1 de noviembre, los combustibles tendrán un nuevo incremento en Argentina. Aunque YPF aún no ha confirmado oficialmente de cuánto será el ajuste, se estima que el aumento oscilará entre el 2% y el 3%, impulsado por el alza en el precio internacional del crudo, la devaluación y la inflación local.

En los últimos días, el Gobierno nacional dispuso un aumento del 2% en los precios del biodiesel y el bioetanol, vigente desde este martes, lo cual sugiere una referencia para el incremento en la nafta y el gasoil, que comenzará a aplicarse el próximo mes.

El mercado de crudo experimentó un aumento del 7% en su valor la semana pasada debido a la tensión en Oriente Medio por el conflicto Israel-Irán, aunque luego se estabilizó y ahora ronda los US$71 por barril.

Esta subida en los precios llega en un contexto de descenso en el consumo de combustibles en el país, donde en septiembre las ventas cayeron un 11,77% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas de combustibles de mayor calidad, como naftas premium y gasoil de alto rendimiento, también disminuyeron cerca del 21% durante el mismo período.

Compartir este artículo