Este jueves se reunió el equipo económico del gobierno nacional para estudiar los indicadores macroeconómicos y fiscales y avanzar o descartar de forma parcial el relanzamiento del Bono IFE 4 de $10000 de Anses.
El último reporte sanitario, ya permite aventurar el balance de casos de Covid-19 con una nueva realidad: se logró frenar el aumento exponencial en la curva de contagios en el AMBA, la región más comprometida que incluye la provincia y ciudad de Buenos Aires.
“En la semana epidemiológica, hemos visto un descenso de 4510 casos a 4215. Son prácticamente 300 menos en el promedio diario semanal”, informó el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán.
A nivel país el panorama es distinto, la región sur y los conglomerados urbanos del centro y noroeste continúan bajo “riesgo epidemiológico” por superar los niveles recomendados por el Decreto 4/2021 que dio inicio al toque de queda sanitario nocturno.
“Por eso se reglamentó el artículo 4 que define los parámetros que deberán tener en cuenta las autoridades provinciales para restringir la circulación”, señaló la secretaria de Salud, Carla Vizzotti.
Por su parte, el titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reiteró que “el presupuesto 2021 es 50% trabajo y 50% asistencia social“, aunque si hay cierre de actividades se tomarán “medidas excepcionales”, una de ellas podría ser la vuelta del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).
IFE 4 de Anses ¿se entregará?
El vencimiento de la última prórroga de las medidas sanitarias establecidas por el gobierno nacional finaliza el próximo 31 de enero de 2021.
Ese mismo día, vence oficialmente la última modificación de las restricciones de actividades nocturnas. En esa fecha, se podrá conocer si se relanza el IFE en un cuarto pago al igual que su alcance total o bien en una edición limitada.