¿No podés sacar un turno para la VTV en la Provincia de Buenos Aires o en otra jurisdicción?. Este es un problema bastante común al que se enfrentan muchas personas a diario, y muy frustrante cuando se está por vencer la verificación vehicular y necesitamos viajar. A continuación, veremos cómo conseguir un turno de forma simple y rápida.
No puedo sacar turno para la VTV
Hay principalmente tres razones por las cuales podrías tener dificultades para sacar un turno para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia. Algunas posibles explicaciones podrían ser:
- Demanda alta: Si hay muchas personas intentando sacar turno para la VTV en la misma ubicación o en un momento determinado, es probable que se agoten o limiten los turnos disponibles del día. En este caso, es posible que tengas que esperar a que se liberen nuevos turnos para poder sacar el tuyo.
- Problemas técnicos: A veces, los sistemas de reserva de turnos para la VTV pueden presentar problemas técnicos que impiden que las personas puedan sacar turnos. Si esto ocurre, es posible que tengas que volver a intentar sacar el turno en un momento posterior.
- Dificultad de acceder al sistema: Para algunas personas el sistema de turnos de la VTV puede resultarles un poco difícil y no descifran la forma correcta de sacar un turno. En ese sentido, a continuación veremos el paso a paso de cómo hacer este trámite.
¿Cómo sacar turno para la VTV en Provincia?
Como primer paso para poder reservar un turno deberás acceder a la siguiente web donde se encuentra el formulario de solicitud y consulta de turnos. Una vez dentro, sigue estos pasos:
1 – Información del Vehículo
Aquí deberás simplemente ingresar el número de patente del vehículo que vas a llevar a realizar la VTV, sin espacios ni guiones, sino todo junto.
2 – Tipo de Origen
En esta opción deberás colocar si se trata de un automóvil de uso particular o si pertenece a una empresa privada o una institución pública.
3 – Información del Contacto
En este apartado deberás ingresar los datos de la persona que irá hasta la planta de VTV en la provincia de Buenos Aires a realizar la verificación técnica del vehículo.
4 – Información del Titular
En este paso deberás rellenar con los datos del titular del vehículo que vas a verificar.
5 – Información del Turno
Finalmente, deberás elegir la planta de VTV donde vas a realizar la verificación del vehículo y seleccionar el día y horario para ir a realizar el trámite. Si no estás seguro cuál es tu planta más cercana podés chequearlo aquí.
Recordá que la Verificación Técnica Vehicular (VTV) es una inspección anual obligatoria para todos los vehículos matriculados en la Provincia de Buenos Aires. Esta inspección tiene por objeto garantizar que el vehículo cumple los requisitos de seguridad provinciales y está en condiciones de circular.
Nota relacionada: Cuánto es la multa por tener la VTV vencida en la Provincia de Buenos Aires
Si aún tenés dificultades para conseguir un turno, es importante que mantengas la paciencia y sigas comprobando la disponibilidad. El verano es la época de más demanda de turnos para realizar la VTV. Como resultado, muchas provincias están teniendo dificultades para mantener el ritmo de la alta demanda y han tenido que limitar el número de citas.
Por último, recordá que también es posible acudir a la planta de VTV sin turno. En este caso, te recomendamos llamar previamente por teléfono a la planta de verificación y explícales que necesitas ir y no contas con turno.
Nota relacionada: Verano 2023: ¿Se puede circular con el turno de la VTV?