“No miren arriba”, la nueva película de Netflix ¿De qué trata?

Sofía Martínez

Netflix estreno una nueva película en su plataforma que ha dejado a sus seguidores impresionados. Se trata de “No miren arriba”, un film de humor negro, protagonizado por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence.

“No miren arriba” la nueva película del director Adam McKay, mediante su bien personal humor ácido se involucra con temas muy contemporáneos pero llevados al extremo: como por ejemplo la extinción del planeta, el valor de la ciencia, y el avance de las compañías de celulares capaces de controlar las bases de datos del mundo. Da como resultado, una sátira de ciencia ficción un poco disparatada.

¿De qué se trata “No miren arriba”?

Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence se ponen en la piel de dos astrónomos que descubren que un asteroide va a impactar contra la Tierra en 6 meses. Por tanto, los investigadores, con la compañía del doctor Oglethorpe (Rob Morgan), hacen lo imposible por instalar el tema y darle una oportunidad a la humanidad de prepararse para la catástrofe.

En este relato se abren dos frentes: el político y mediático, en la misión de convencer a la ciudadanía de la inevitable colisión.

En primer lugar aparece la legendaria Meryl Streep, en el papel de Janie Orlean, la presidenta de los EE.UU., quien con su hijo-jefe de Gabinete, Jason (Jonah Hill), conforman una mímica entre burlona y triste de los gobiernos de derecha y del uso de los temas relevantes y críticos para el futuro de la sociedad en beneficio electoral.

El asunto es trasladado a la pantalla grande por Cate Blanchett y Tyler Perry, transformados en un dúo estereotípico de conductores de The Daily Rip, un ciclo matutino que busca ponerle una sonrisa hasta a las noticias más terribles, en el que el doctor Mindy y Dibiansky dan su primer paso público en la misión por llamar la atención.

Algunos momentos recuerdan al estallido de la pandemia (por la negación inicial y la aparición recurrente de científicos en programas televisivos), con el tinte político presente, que en la película se ubica en un tiempo electoral, cuestión que en Argentina en cierto modo toca de cerca, y con un elenco que es de los más grandes del año. 

Mira el tráiler de “No miren arriba”

Compartir este artículo